Correos detecta en Barcelona una carta con proyectiles dirigida a Ayuso

0
572

Los controles de seguridad de Correos han detectado este martes dos nuevas cartas con proyectiles. Una tenía como destinataria a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la segunda misiva iba dirigida a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La remitida a la presidenta regional ha sido detectadade por la seguridad del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona). Estos hechos han sido trasladados ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas han detectado también hoy una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran ya investigando estos hechos, como hicieron la semana pasada con sendas cartas también a la directora de la Guardia Civil y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Posteriormente, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otro sobre con una navaja en su interior, por el que se ha identificado a su remitente, un vecino de El Escorial (Madrid) con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.

Ayuso pide serenidad

Después de enterarse de los hechos, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, ha señalado que «ante la violencia, serenidad y desprecio». En una entrevista en ‘Trece’, ha restado importancia al inidente. «Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto», ha señalado.

También ha criticado que «no se puede hablar de esto todo el rato» porque, según ha añadido, se crea un «efecto llamada». Asimismo, ha hecho referencia a las declaraciones de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, quienes trasladaron también el mensaje de «serenidad» tras recibir amenazas.

Fuente : MadridDiario