Heridos dos jóvenes por arma blanca en una reyerta en Usera

0
546

Un menor de edad y un joven de 19 años han resultado heridos de carácter grave la noche de este lunes con varias heridas por arma blanca tras una reyerta registrada en el distrito de Usera. La Policía Nacional baraja la hipótesis de una pelea entre bandas latinas.

Los hechos ocurrió sobre las 21.40 horas de ayer lunes en la calle San Ruperto del barrio de San Fermín, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Un menor de edad ha sido atendido en ese punto tras recibir varias heridas de arma blanca durante una reyerta. A escasos metros, en un parque cercano, otro joven de 19 años ha recibido asistencia sanitaria por varias puñaladas.

En concreto, el chico de 14 años presentaba una herida profunda en el hombro izquierdo y una muy profunda en la cara, así como dos heridas incisas en la cabeza y semiamputación de la mano izquierda. Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar presentaba muy bajo nivel de conciencia. Tras ser atendido e intubado, fue trasladado hasta el hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado muy grave.

Por su parte, el joven de 19 años ha sufrido tres heridas de arma blanca, dos de ellas en la espalda y otra, de carácter penetrante, en la cara, aunque se encontraba estable. Ha sido trasladado al mismo centro hospitalario que el anterior. Los heridos se están recuperando en el hospital y su estado es grave, según han indicado a Europa Press fuentes del centro médico.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, que han colaborado en las labores de atención sanitaria, y efectivos de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido la agresión.

Según las primeras investigaciones, ocho o nuevo jóvenes presuntamente pandilleros abordaron sorpresivamente a los heridos. De momento, no hay detenidos y los agentes buscan los machetes utilizados por los agresores.

Las pesquisas señalan que podría ser una respuesta a una reyerta anterior entre miembros de los Dominican Don’t Play y los Trinitarios. Los vecinos aseguran que esa zona y en el parque se han produciendo enfrentamientos previos entre pandilleros.

Con información de 65ymás | MadridNews24.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24