Casa Real desmiente que el Rey emérito esté ingresado por Covid-19

0
465

Este jueves los medios de comunicación españoles han publicado diversas noticias que apuntaban que el Rey emérito Juan Carlos I había tenido que ingresar en un hospital de Abu Dabi tras haberse contagiado de coronavirus.

Tras conocerse la noticia, fuentes de la Casa Real han desmentido, según ha podido saber TVE, que esto sea así. Ha sido el Diario ARA el que ha publicado la noticia del ingreso

Juan Carlos I no regresará finalmente a España en Navidad a causa de la situación de la pandemia de coronavirus y su condición de persona de alto riesgo, según ha adelantado la Cadena COPE.

El Rey emérito habría trasladado a sus allegados un mensaje en el que asegura, siempre según la emisora, que prefiere la estabilidad del lugar en el que se encuentra.

El monarca se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España «ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

En aquel anuncio pesaban las noticias sobre su amiga Corinna Larsen y las investigaciones abiertas en Suiza y en la Fiscalía del Supremo sobre supuestas donaciones millonarias recibidas de Arabia Saudí que presuntamente no fueron declaradas a Hacienda.

Su posible regreso a España había sido motivo de discusión durante las últimas semanas, lo que llevó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a defender que era la Casa Real y no el poder ejecutivo quien tendría que responder a la cuestión de si el Rey emérito Juan Carlos I volvería a España esta Navidad o no.