Cancelan definitivamente la Feria del Libro de Madrid

0
543

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid ha decidido cancelar definitivamente la edición de este año.

 La edición estaba prevista entre el 2 y el 18 de octubre debido a la situación epidemiológica provocada por el aumento de los contagios por coronavirus. «Es una decisión muy dolorosa y difícil tomada como un ejercicio de responsabilidad y precaución ante la difícil situación y las expectativas que se proyectan para septiembre», señalan los organizadores.

Tras aguardar hasta poco antes del comienzo del montaje de la Feria del Libro de Madrid, previsto para el día 2 de septiembre, se ha optado por cancelar esta cita «después de valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando al día de hoy, y analizando las expectativas sociosanitarias de septiembre y octubre».

Para tratar de mantener vivo el espíritu de la Feria, entre el 2 y el 18 de octubre, se pondrá en marcha un proyecto denominado Feria en directo, que ofrecerá actividades virtuales, «que se harán públicas en breve».

«Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos nuestros patrocinadores, empresas colaboradoras, y medios de comunicación, que en todo momento han estado apoyando la celebración de la Feria, haciéndose eco de nuestro compromiso con toda la industria y con la sociedad lectora. Hacemos extensivo un especial agradecimiento especial al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por su apoyo decidido e incondicional a la Feria en momentos tan complicados», reza el comunicado de la organización.