Calvo, sobre Madrid: «Resulta muy difícil la coordinación con quienes dicen ven y vete»

0
674

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha denunciado que «resulta muy díficil la coordinación y la ayuda» de Moncloa a la Comunidad de Madrid en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. Y es que continúa el desencuentro entre el Gobierno central y el madrileño por las medidas para frenar la transmisión, después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso haya afeado al Ejecutivo una «estafa» para vender «el caos» y justificar la «intervención» de la región.

«Parar este virus es nuestro único objetivo, aun cuando otros han entendido que el suyo era el acoso sin tregua al Gobierno de España», ha manifestado Calvo en alusión al PP, y al Gobierno de la Comunidad de Madrid. La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que no «no entendemos a quienes, en lugares donde se ceba particularmente la pandemia como es Madrid, utilizan el juego de la política; con quienes colocan en la misma frase ven y vete, resulta muy difícil la coordinación y la ayuda».

Calvo ha defendido que el Gobierno actúa frente a la «realidad, sabiendo que su obligación principal y la de todas las instituciones tiene que ser salvar vidas y proteger la salud porque sin la salud y sin las vidas, tampoco hay economía, ni habrá futuro para reconstruir y levantar nuestro país».

«Los socialistas siempre estamos en el equilibrio, en la mesura, en la prudencia y la valentía al mismo tiempo. También en Madrid, incluso a pesar de las dificultades; tenemos la mano tendida, la coordinación permanente, los criterios que la ciencia y los técnicos nos dictan para poder parar este virus, que es nuestro único objetivo, aun cuando otros han entendido que el objetivo era el acoso sin tregua al Gobierno constitucional de España», ha manifestado la vicepresidenta.