El presidente Trump podría recibir el alta médica este lunes

0
807

El equipo médico que atiende al mandatario estadounidense , Donald Trump, han explicado el parte médico del mandatario, que dio positivo al nuevo coronavirus el pasado jueves y tuvo que ser ingresado en el Centro Médico Militar Walter Reed.

El doctor Sean Conley ha salido al paso de la confusión y las informaciones contradictorias sobre el estado de salud de Trump y ha afirmado que «se siente bien» y si todo sigue así podría recibir el alta este lunes.

Los médicos han revelado que el presidente estadounidense fue ingresado el pasado viernes tras dos episodios de bajada de la saturación del oxígeno en la sangre, tras conocerse su positivo por coronavirus. «El viernes por la mañana su saturación cayó al 90% y presentó fiebre alta. Tras ponerle oxígeno, su saturación subió por encima del 95%, salió de la cama, se movió y solo presentaba síntomas leves, pero decidimos que era mejor trasladarle al hospital para un examen detallado», ha explicado el doctor Conley.

Otro de los médicos del equipo ha confirmado que Trump «sigue mejorando, no tiene fiebre desde el viernes, no presenta problemas respiratorios, y sus órganos funcionan correctamente».

Trump ha recibido dos dosis de remdesivir, uno de los fármacos utilizados para combatir el coronavirus, «y no presenta efectos secundarios, mantiene normales las funciones del hígado y el riñón y seguirremos con este tratamiento durante cinco días», han confirmado los médicos. También está siendo tratado con dexametasona por haber presentado niveles bajos de oíxgeno. Las dos ocasiones en las que requirió oxígeno fueron el viernes y el sábado por la mañana.

«Tiene que comer, beber, caminar y estar activo y si se siente bien, como se siente, igual recibe el alta mañana para que pueda volver a la Casa Blanca a seguir haciendo su trabajo», han avanzado. En este momento, su nivel de saturación se sitúa en el 98%.

Respecto a las versiones contradictorias sobre el estado de salud de Trump, el doctor Conley ha admitido que «hubo un episodio de alta fiebre y caída momentánea del nivel de oxígeno, que nos llevaron a trasladarle al hospital», pero ha añadido que «tras ponerle oxígeno, un par de horas después, volvía a presentar síntomas leves, se recuperó».