Ayuso sobre los sabotajes y críticas: «Lo que ocurre con el Zendal es una vergüenza nacional»

0
512

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha ofrecido este jueves el uso del hospital público Enfermera Isabel Zendal a toda España: «A Castilla-La Mancha, Castilla y León y todas las comunidades autónomas que lo necesiten», comentó.

Fueron las declaraciones que hizo Ayuso durante su intervención en el Pleno, celebrado en la Asamblea de Madrid, y en respuesta a las preguntas parlamentarias de Unidas Podemos y Más Madrid.

«Quiero ofrecer el Isabel Zendal que tanto critican, que han ido a ver y encima tienen el cuajo de decir que no hay medios, cuando lo que están haciendo algunos de sus allegados es robar y boicotear el hospital», denunció.

Es por eso que quiso «ofrecérselo a toda España, a Castilla-La Mancha, a Castilla y León y a todas las comunidades autónomas de este país que lo necesiten».

Ayuso consideró que este hospital es «un orgullo de la sanidad pública madrileña» pero acusó a personas de izquierdas, «sus cercanos», dijo la presidenta a estos partidos en el Pleno, de «boicotear un día sí y otro día también de una manera mezquina, olvidando que lo que hay dentro son pacientes, personas que se están curando».

Balance y más quejas

«Ya hay 1.123 vidas han pasado por el Isabel Zendal», dio como datos Ayuso sobre el uso de este hospital hasta ahora.

Y volvió a denunciar: «Lo que ocurre con el Zendal es una vergüenza nacional, porque si no fuera por este hospital la sanidad estaría bloqueada, que es lo que a ustedes les gustaría».

«Es impresentable lo que están haciendo, y con estos sabotajes que están sucediéndose, si la Policía encuentra quien está detrás, todavía dirán que es un montaje».