Ayuso presentará el próximo lunes el nuevo plan de empleo regional

0
44
FOTO: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves que el próximo lunes presentará el nuevo plan de empleo joven de la región, que será «uno de los más importantes impulsados nunca por una administración» y hará «especial hincapié en el empleo digital»

Así lo ha indicado Ayuso en la clausura de la jornada matinal de la South Summit, un evento internacional donde se citan profesionales, instituciones, corporaciones e inversores para generar oportunidades de innovación y nuevos negocios.

El plan de empleo joven es una iniciativa que aparece recogida en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2024 con una dotación de 100 millones de euros.»La mejor política social es el empleo» y ello «solo es posible con empresas y con emprendedores comprometidos», ha dicho Ayuso.

La presidenta ha destacado que Madrid «es la primera región española y la cuarta de la Unión Europea en número de ‘startups'», contabilizando «más de 2.500», que suman «en torno a 50.000 puestos de trabajo».

En su discurso, Ayuso ha asegurado que Madrid «es la región más abierta a la innovación, a la inversión y a las últimas tendencias mundiales», y ello gracias a «la libertad», que se traduce en horarios comerciales abiertos, «una fiscalidad justa» o que haya «la menor burocracia posible» y «sin intromisión política en las decisiones empresariales».

Madrid es, ha concluido Ayuso, «el mejor lugar de Europa para ser joven, para ser emprendedor y para tener un buen proyecto»

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24