Ayuntamiento premia el Real Madrid por su renovación del Santiago Bernabéu

0
225

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de entregar los Reconocimientos al sector turístico madrileño 2023 en el Pabellón Jardines de Cecilio Rodríguez, donde ha destacado que el turismo es «clave para el crecimiento» de la capital.

En esta cuarta convocatoria de los reconocimientos, el Ayuntamiento ha otorgado siete nuevos galardones a agentes de diferentes ámbitos de esta industria que, en palabras del alcalde, han conseguido que Madrid sea «uno de los cuatro mejores destinos urbanos del mundo gracias a su capacidad para «transformase y reinventarse».

Te puede interesar: ¡Problemas! Real Madrid arremete contra el árbitro del derbi

El Ayuntamiento ha otorgado el premio ‘Proyectos que transforman la ciudad’ al Real Madrid por la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Uno de los mayores puntos de interés turístico de la capital que, tras su remodelación, pasará a convertirse en «referente tanto del deporte como de la arquitectura, con nuevos espacios de ocio, restauración y entretenimiento».

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha recibido el reconocimiento otorgado al club y ha subrayado que el Bernabéu ha experimentado diferentes transformaciones y ahora está «cerca de conseguir uno de sus más grandes desafíos», que va a significar «un antes y después» al convertirse en un «gran centro de ocio y entretenimiento».

En declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha destacado que el nuevo Bernabéu va a ser «un icono de la ciudad» y supondrá una «ventaja competitiva para Madrid tremenda tener un recinto de estas características».

LA PAJARITA, TURISMO DE REUNIONES O CAMPOFRÍO

En la categoría ‘Compromiso con la tradición madrileña’, se ha reconocido a la bombonería más antigua de Madrid, La Pajarita. Este centenario establecimiento es responsable de la creación de uno de los sabores más característicos de la ciudad, los auténticos caramelos de violeta.

Por su trabajo en favor del turismo de reuniones madrileño, el galardón al ‘Compromiso con la industria MICE’ ha sido para la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos y Centro MADRID (OPC Madrid y Centro), que agrupa a cerca de 100 compañías que realizan su labor en desarrollo de este segmento turístico especializado clave en la capital.

El ‘Reconocimiento a la trayectoria’ ha recaído en Federico J. González Tejera, máximo responsable de la cadena hotelera Radisson y CEO de Louvre Hotels Group. El Ayuntamiento premia así su carrera profesional, en la que ha logrado situar a Radisson como una de las marcas más competitivas en hotelería.

El galardón ‘Compromiso con la sostenibilidad’ se ha entregado a la compañía Deleite Wear, que ofrece al sector hotelero y hostelero soluciones para reusar los residuos textiles y darles una nueva vida; mientras que la distinción ‘Apoyo a la difusión y comunicación turística’ la ha recibido Hosteltur, medio de comunicación y plataforma de información turística.

A todos ellos se ha sumado también, en la categoría ‘Turismo y Cine’, Campofrío España por la proyección de la imagen de la ciudad de Madrid que realiza a través de sus campañas de comunicación navideñas.

Con información | PUBLIMETRO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24