Ayudas de hasta 50.000 euros para los comercios afectados por el Metro en San Fernando de Henares

0
45
FOTO: TELEMADRID

La Comunidad de Madrid ha dotado una nueva línea de ayudas para pymes y empresarios individuales de los sectores comercial y de servicios afectados por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

Para ello, deben estar ubicados en el área definida por el perímetro formado por las calles Presa, Ventura de Argumosa, Rafael Alberti y Nazario Calonge de la localidad.

Se consideran subvencionables las obras de reforma o adecuación del local, la adquisición de equipamiento tanto específico de su actividad como tecnológico, la realización de proyectos de e-commerce y creación de páginas web, así como los gastos corrientes relacionados, tales como cuotas de hipoteca, alquiler, gastos de notaría, consultoría técnica o jurídica, o pago de seguros.

Todas estas acciones deberán haberse realizado en el periodo desde el 1 de enero de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2024, y podrán recibir ayudas directas del 100% del importe total presentado, justificando debidamente cada concepto y con impuestos excluidos, con un límite por beneficiario de 50.000 euros.

Este programa cuenta con una dotación económica de 500.000 euros, que se concederán atendiendo al orden cronológico de las solicitudes. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM- ha publicado hoy las bases reguladoras de estos incentivos, que podrán solicitarse próximamente en la sede electrónica del Gobierno regional.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24