Así frustró Carlos Alcaraz a Sinner: «Es la peor derrota de mi vida»

0
354
Foto: Cortesía

Jannik Sinner estaba abatido tras caer ante Carlos Alcaraz en los cuartos de final del US Open. El italiano llegó a tener una bola de partido en el cuarto set, con break a favor, pero no lo aprovechó y acabó cediendo tras más de cinco horas de épica batalla. 

«He sufrido duras derrotas en mi carrera y esta está en la cumbre de la lista. Creo que sí (es la más dura), considerando el resto del torneo, creo que me va a doler durante mucho tiempo«. Afirmó Sinner en la rueda de prensa posterior al partido.

«Mañana, o mejor hoy (por el jueves), me despertaré e intentaré enfocarme en lo positivo y en tratar de olvidar lo demás. Pero es duro, sin duda«, agregó el italiano. 

La ocasión perdida es lo que más le duele al italiano, Tras llevarse Alcaraz el primer set por 5-7. Sinner ganó dos mangas seguidas en el tie break (7-6, 7-6) y después no tardó en romper el servicio de Alcaraz en la cuarta. 

El momento decisivo llegó en el décimo juego, en el que el transalpino servía para pasar a las semifinales. El murciano apretó, pero el italiano se puso con ventaja, gozando de un match point. Sin embargo, el español levantó esa bola de partido, hizo el break y encadenó cuatro juegos seguidos para llevarse el cuarto set por 7-5. En el quinto, Sinner acusó el golpe y Alcaraz cerró el partido con la manga menos igualada de todas (6-3).

Te puede interesar: Detenido taxista por abusar sexualmente de una menor en Palma de Mallorca

Cuadro semifinales US Open.
Cuadro semifinales US Open.

Alcaraz se convirtió entonces, gracias a su fuerza mental y pundonor. En el más joven semifinalista de un Grand Slam desde que lo lograra el también español Rafa Nadal en el Roland Garros de 2005.

Sinner desveló que volverá a competir en la Copa Davis y que, antes, planea seguir entrenando duro para que «quizás la próxima vez» pueda ganar este tipo de partidos.

«Cuando juegas más de cinco horas hay varias claves. Ambos queríamos ganar, ambos lo dimos todo y eso es todo». Aseguró, visiblemente dolido por la derrota. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24