Estos son los primeros síntomas que alertan de un derrame cerebral

0
278
Foto: Cortesía

Conozca los primeros síntomas que alertan de un derrame cerebral. El pasado sábado, los espectadores que estaban viendo el informativo de KJRH, afiliada de NBC en Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos). Pudieron ver que la presentadora, Julie Chin, estaba teniendo algún tipo de problema en el habla que ella misma no entendía. Finalmente, confirmó más tarde que estaba sufriendo un «derrame cerebral», aunque afortunadamente estaba bien.

Afortunadamente, sus compañeros reconocieron los síntomas y avisaron a Emergencias, por lo que Chin pudo ser atendida rápidamente. Y es que precisamente en estos casos actuar cuanto antes es fundamental. Por lo que es conveniente ser capaces de identificar los signos que nos alertan de este problema.

Cómo identificar un derrame

Como ejemplifica el caso de la presentadora norteamericana, y como informa la prestigiosa clínica norteamericana Mayo. Una de las primeras señales que nos alertan de que una persona puede estar sufriendo un accidente cerebrovascular es una dificultad repentina para hablar o entender lo que otros están diciendo.

Te puede interesar: Detenido taxista por abusar sexualmente de una menor en Palma de Mallorca

Por otra parte, no es raro que las personas sientan entumecimiento repentino, debilidad o parálisis en la cara, brazo o pierna que normalmente sólo afecta a un lado del cuerpo. Por este motivo, un lado de la boca podría no responder si se trata de sonreír.

Otros posibles síntomas incluyen dolor de cabeza súbito y severo, vómitos, mareos, pérdida del conocimiento, pérdida o empeoramiento de la visión (normalmente en un sólo ojo, pero podría afectar a ambos) y problemas para caminar.

Cada minuto cuenta

Si notamos estos signos, o los observamos en otra persona. Es muy importante llamar inmediatamente al número de Emergencias local incluso si desaparecen rápidamente o si fluctúan en el tiempo.

Los accidentes cerebrovasculares pueden dañar seriamente las áreas cerebrales en las que tienen lugar. Por lo que cuanto más tiempo pase hasta que se reciba atención médica especializada más probable es que se produzcan complicaciones permanentes o, incluso, la muerte.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24