Asciende a ocho el número de muertos en los Alpes y se complica la búsqueda

0
456
Foto: Cortesía

Asciende a ocho el número de muertos en los Alpes tras una avalancha y se complica la búsqueda de los desaparecidos.

La avalancha que este domingo había dejado 7 muertos al desprenderse de manera parcial el glaciar de la Marmolada. Suceso que ha encogido el corazón de Italia. Los servicios de rescate continúan trabajando para encontrar a los alrededor de 14 desaparecidos aunque las esperanzas son escasas.

Tras el rescate de los ocho heridos graves que se encuentran ya hospitalizados -dos de ellos en cuidados intensivos-. Se teme la cifra de fallecidos pueda ascender a 30. Según recogen los desgarradores testimonios en el lugar de los hechos que detalla el diario Repubblica

Foto cortesía

A primera hora del lunes se había denunciado la desaparición de un menor de 9 años. Situado en la montaña en el momento del accidente, pero finalmente se ha comprobado que está a salvo en su casa. 

Te puede interesar: Alcaraz se despide de Wimbledon en octavos ante un impecable Sinner

«Es difícil reconocer a los cadáveres, los cuerpos están destrozados», cuentan desde los Dolomitas. Donde sí se sabe que uno de los fallecidos es un célebre montañero local, Filippo Bari, de 27 años.

Según el Corriere della Sera, cuatro de los teóricamente desaparecidos han sido localizados y se cree que aún quedan entre 10 y 15 en paradero desconocido. Los servicios de emergencia son poco optimistas: «Es casi imposible». 

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24