Al menos 6 muertos y 24 heridos en un tiroteo en el desfile del 4 de julio

0
74
Foto: Cortesía

El desfile del 4 de julio de Estados Unidos, en honor a su independencia, se ha visto empañada por un tiroteo en Highland Park, cerca de Chicago. Tras el estruendo que causaron unos disparos cuando la celebración apenabas comenzaba. La cabalgata se detuvo y el ambiente festivo que reinaba en las calles dejó paso a una jornada marcada por el pánico.

La policía de la ciudad de Highland Park ha iniciado una investigación. Entre sus primeras pesquisas, existe una somera identificación del varón como un hombre blanco, de complexión leve, de entre 18 y 20 años y con el pelo oscuro. En su agresión, al menos seis personas han muerto y; como explicó un jefe de la unidad policial, hay «docenas de personas heridas graves». 

Los agentes, que han advertido a la población que el sospechoso sigue libre, armado y es peligroso. También han manifestado que el atacante utilizó un rifle para su agresión y vestía con camiseta. Además, se cree que el tirador abrió fuego desde el techo de una tienda en la ruta del desfile.

El desfile, al que habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert «J. B.» Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider. Comenzó a las 10 de la mañana y tras transcurrir 10 minutos los asistentes salieron corriendo debido a varios tiros en el lugar. Uno de los vecinos, Miles Zaremski, ha declarado a Chicago Sun Times que escuchó entre 20 y 25 disparos con una sucesión muy rápida; por lo que no sabría decir si es una pistola. 

Personas recibieron disparos

Un residente de la ciudad ha asegurado haber visto a «personas en ese área que recibieron disparos». Además, ha detallado que pudo ver a una mujer cubierta de sangre que no sobrevivió.

Te puede interesar: Vídeos muestran cómo 8 policías de Ohio matan a un afroamericano a la fuga

La periodista Lynn Sweet se encontraba en el lugar del tiroteo. Ha publicado algunas imágenes en la que se puede ver sangre por las calles en las que se encontraba el desfile.

Por parte del mismo diario mencionado confirman haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados, afirmando que al menos cinco personas estaban heridas.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas. Según el censo de 2020.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24