Asamblea General de la ONU rendirá homenaje al Presidente de Haití

0
413

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rendirá un homenaje a la memoria del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado el 7 de julio pasado por al menos 12 disparos, en un ataque perpetrado a su residencia en Petion Ville, Puerto Príncipe, hecho en el cual resultó gravemente herida su esposa Martine Ethienne, refiere Prensa Latina.

A través de un comunicado, difundido por la oficina del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien expresó su pésame al pueblo, al Gobierno de Haití y a la familia del mandatario asesinado, condenó enérgicamente ese trágico hecho y recalcó que los autores del crimen deben comparecer ante la justicia.

Asimismo, instó a todos los haitianos a preservar el orden constitucional, permanecer unidos ante este acto abominable y rechazar la violencia.

Guterres ratificó que el organismo multilateral seguirá apoyando al Gobierno y al pueblo de esa nación caribeña.

Te recomendamos: Condena regional por la ola de violencia en Sudáfrica

Investigaciones preliminares

Como parte de las investigaciones, la policía local arrestó a 20 de las 28 personas que presuntamente integraron el comando armado para asesinar al jefe de Estado, mientras cinco se dieron a la fuga y otros tres murieron en enfrentamientos con las autoridades.

También tienen bajo custodia a Christian Enmanuel Sanon, acusado de ser uno de los cabecillas del crimen y quien fue la primera persona con la cual se comunicaron los arrestados cuando se bloqueó su camino de huida.

A Sanon lo vinculan con una empresa de seguridad basada en Estados Unidos, mediante la cual se contrataron los presuntos mercenarios que participaron en el hecho, la mayoría de ellos de nacionalidad colombiana.

Las agencias al servicio del Gobierno estadounidenses como la Administración de Control de Drogas y el Buró Federal de Investigaciones reconocieron que algunos arrestados podrían ser antiguos informantes.

Fuente: AVN

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Intagram : Madridnews24