OMS visita hospital de Wuhan que trató los primeros casos de covid

0
475

Al menos unos 14 expertos internacionales de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), visitaron este viernes el hospital de Wuhan, donde se conocieron los primeros casos de Covid-19, a finales del diciembre del 2019. 

Los representantes internacionales de la OMS, se reunieron por primera vez y de forma presencial con sus colegas chinos, en el hotel de las afueras de la ciudad donde se encuentran alojados, desde que ayer concluyeron su cuarentena.

Por la tarde, se desplazaron al hospital de Xinhua, situado apenas a diez minutos del mercado de pescados y mariscos de Huanan, con el que se relacionaron muchos de los primeros casos del virus.

Igual que ayer, no se facilitó ningún programa a los periodistas, por lo que éstos tuvieron que perseguir por la ciudad durante más de 40 minutos a la comitiva de vehículos, para saber que iban a ese hospital, primer lugar que visitan sobre el terreno.

«Primera visita extremadamente importante. Estamos en el hospital que trató a algunos de los primeros casos conocidos de COVID-19, reuniéndonos con los médicos y el personal que hizo ese trabajo y manteniendo un debate abierto sobre sus detalles», escribió el zoólogo británico Peter Daszak, en la red social Twitter.

Los mensajes en Twitter de sus integrantes es la única información que se está haciendo pública sobre el trabajo de la misión. Aunque concluyó ayer sus dos semanas de cuarentena, debe aún observar otras dos de supervisión médica, sin excesivo contacto con el exterior.

Fuente: EFE