Almeida pide a la Almudena fuerza para los madrileños, y proteja a los sanitarios

0
726

El alcalde de José Luis Madrid, Martínez-Almeida, ha solicitado este lunes a la patrona de la capital, Santa María la Real de la Almudena, en la renovación del Voto, que dé fortaleza a los madrileños frente a la pandemia de coronavirus, que ha descrito de «plaga» y «nueva peste», así como que ilumine a científicos y proteja a los sanitarios.

«Miles de vecinos nuestros han fallecido víctimas de la peor pandemia desde hace un siglo. Y muchos miles más afrontan la pérdida de sus empleos y de los recursos necesarios para vivir dignamente. Por ello nuevamente, los madrileños volvemos nuestros ojos y nuestros ruegos a Vos, nuestra Patrona y Protectora», ha manifestado ante la imagen de la Virgen en la catedral homónima.

La capital celebra este lunes el día de su patrona sin salida de la imagen ni ofrenda floral por las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus, que obligan también a celebrar la misa en la catedral y no en la Plaza Mayor, como es habitual todos los 9 de noviembre.

Este año, el voto del regidor ha girado en torno a la Covid-19, y ha pedido a la Virgen ayuda «para luchar contra la plaga» y que proteja «especialmente a los más débiles y a los más desfavorecidos».