Almeida confía en aprobar la nueva ordenanza de Movilidad en agosto

0
435

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, da por hecho que la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible se aprobará en agosto en Junta y Pleno extraordinarios. En ese sentido, no ha rechazado los apoyos de ningún grupo político.

«¿Si me cierro a recibir votos de otras formaciones con las que no tengo pacto? No me cierro, tengo la convicción de que es la mejor ordenanza de movilidad para la realidad pospandemia«, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Al ser requerido por la ordenanza de Movilidad Sostenible, el regidor ha asegurado que continúan «con la idea de acelerar los plazos y en aprobar la ordenanza en este mes de agosto y celebrar un pleno extraordinario». «Confiamos en los votos favorables de los grupos, y que digan qué es lo que no les gusta de esta ordenanza», ha añadido.

Almeida aspira a que sea aprobada «con el mayor consenso posible» y ha reconocido que se han iniciado contactos con los diversos grupos municipales, pues el Gobierno municipal «es consciente de que no tiene mayoría para aprobarla». Del mismo modo, ve necesario aprobar la ordenanza cuanto antes para «dar una certeza a madrileños y configurar ese marco normativo».

Con información de MadridDiario|

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24