Drones iluminan el cielo de Madrid en homenaje a las víctimas del coronavirus

0
587

La empresa UMILES Group realizó la primera coreografía solidaria de drones en Madrid, un acto de homenaje a las víctimas de la pandemia en el que támbien ha colaborado el Ayuntamiento .

Un enjambre de 40 drones programados y equipados con lámparas led multicolor se elevaron al cielo en el Escenario Puerta del Ángel y pudo verse en el entorno de Madrid Río desde las 22:45 horas.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte optó por no desvelar la ubicación exacta desde donde ascenderían los drones para evitar posibles aglomeraciones y concentraciones de gente, por lo que se primó la seguridad junto al factor sorpresa.

En un espectáculo de luminotecnia, los drones dibujaron en su trayectoria durante varios minutos diferentes escenas mediante formas y mensajes en el cielo nocturno, una acción inédita en la capital. Además, los drones representaron las banderas de los países más afectados.

Las escenas se han creado en memoria de todas las víctimas y en agradecimiento a todos aquellos que han estado en primera línea frente a esta pandemia y a los que han permanecido en sus casas.