5 cosas que un turista no puede hacer por la calle en Qatar

0
313
Foto: Cortesía

5 cosas que un turista no puede hacer por la calle en Qatar. A la hora de viajar es imprescindible tener presentes tanto las leyes del país de destino como sus costumbres sociales.

Por ejemplo, en el caso de Qatar, hay que tener en cuenta que se trata de un país conservador. Con fuertes restricciones ante cuestiones como el alcohol y las muestras de afecto en público.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España detalla algunas recomendaciones y factores a tener en cuenta por los turistas a la hora de viajar a Qatar.

Beber alcohol o estar ebrio

Beber alcohol por las calles del país asiático o estar en un estado de embriaguez en lugares sin licencia “se considera delito”. Ya que solo se puede consumir en hoteles y establecimientos con licencia. “Un índice de alcohol en la sangre superior a cero es delito y conlleva pena de arresto y el pago de elevadas multas. Y no se podrá abandonar el país hasta que se resuelva el juicio”, especifican.

Te puede interesar: Los lugares de España donde sale más caro pagar la luz (según vecinos)

Asimismo, la tenencia y el consumo de drogas son delitos castigados con severas penas de privación de libertad.

Zoco Waqif en Doha.
Zoco Waqif en Doha.

Vestir “inapropiadamente”

En cuanto a la vestimenta, tal y como detalla el Ministerio de Asuntos Exteriores. “No es aconsejable tener los hombros descubiertos ni llevar faldas demasiado cortas”.

Darse muestras de afecto

También se recomienda discreción en el comportamiento. Ya que “las muestras de afecto en público pueden ser motivo de amonestación y de detención, incluso entre familiares”. Además, este punto afecta más severamente a las personas homosexuales. Ya que la homosexualidad es ilegal en Qatar y “se considera un delito con severas penas de privación de libertad”.

Zoco Waqif en Doha.
Zoco Waqif en Doha.

No respetar el Ramadán

Durante el mes sagrado de Ramadán, los turistas deberán respetar la prohibición de comer, beber o fumar en público.

Fotografiar o grabar personas o edificios públicos

Los turistas tendrán que ir con mucho cuidado a la hora de sacar sus cámaras. Ya que “se debe solicitar autorización a las personas antes de fotografiarlas y en ningún caso se pueden fotografiar o filmar edificios públicos”.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24