Alemania solicita tope salarial para el fútbol europeo

0
649

El mensaje que exigió el fútbol alemán al fútbol europeo “Poner límites para sobrevivir” fueron las palabras del presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Fritz Keller a la revista Kicker. Además que para Keller, ha venido abogando igualmente Karl-Heinz Rummenigge que es el director del Bayern, es el ejemplo a seguir es el que tiene efectuando la Major League Soccer de los Estados Unidos, con un limite de salario para cada equipo.

Asimismo, Keller expresó «Hay sueldos ilógicos que no son accesibles. Tenemos que tener un tope salarial para todos y evitar un desastre financiero mucho mayor», advirtió Keller. Y también concluyó con lo siguiente «Tenemos que hablar sobre los términos salariales, vamos a escribirle una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin».

La Bundesliga ha sido la primera liga europea en retomar la competición, pero la Federación Alemana de Fútbol ve los resultados de la pandemia del coronavirus, en el fútbol, que intimida con dejar graves desventajas en el fútbol europeo. Para impedir más daños, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) exige a la UEFA que establezca un tope salarial para el fútbol europeo.