¡Choque de trenes! Liverpool, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions

0
245
liverpool madrid octavos final
Foto Cortesía

En el sorteo realizado para escoger los rivales de los grupos en los octavos de final de la Champions League, el Liverpool será el rival directo del Real Madrid.

Históricamente, los grandes rivales del Real Madrid en la Copa de Europa han sido el Bayern, la Juventus, el Inter y el Milan. 27, 23, 19 y 17 veces se ha enfrentado a ellos, respectivamente. Más que a nadie.

Te Puede Interesar: La suerte sonríe a Real Madrid y Atleti en el sorteo de la Champions

Pero la suerte continental del conjunto blanco parece haber cambiado de país, impulsada también por la mejoría de la Premier League.

Liverpool vs Madrid en los octavos de final

En la última edición de la Champions, los de Ancelotti se tuvieron que ver las caras con Chelsea, Manchester City y Liverpool y el sorteo de los octavos de final de esta temporada le ha vuelto a cruzar con los ‘reds‘, rivales en la fase de grupos de la 14-15, en la final de 2018, en los cuartos de la 20-21 y en la final de París, hace poco más de cinco meses.

El quinto duelo de la década entre ambos tendrá la ida el 21 de febrero, antes del derbi contra el Atlético (fin de semana del 25-26), y la vuelta el 15 de marzo, justo antes del clásico ante el Barcelona (fin de semana del 18-19).

El primer partido será en Anfield y el definitivo en el Bernabéu, circunstancia clave después de lo vivido en Chamartín el año pasado. Será un invierno marcado en rojo para los blancos.

El Madrid se enfrentará al actual subcampeón de Champions y Premier y añadirá un ‘coco’ más a sus últimos enfrentamientos en las eliminatorias continentales.

Cara a cara antes de Qatar

Desde que ganara su tercera ‘orejona’ seguida en 2018, el conjunto blanco no ha tenido cruces fáciles. En los octavos de la 19-20 cayó contra el Manchester City, en la 20-21 se midió al Atalanta, al Liverpool y al Chelsea, mientras que el año pasado repitió contra el trío inglés además del PSG.

Cómo lleguen ambos equipos al pitido inicial sobre la hierba inglesa es una incógnita por la disputa del Mundial de Qatar. Hasta ahora, el Liverpool ha sido irregular.

Tuvo un inicio horrible en la Premier League, sumando dos puntos en sus primeros tres partidos, se ha recuperado en las últimas semanas, ganando, entre otros, al Manchester City y al Tottenham. Su talento es más que evidente y cuando recupere piezas se espera que mejora esta octava posición actual.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Madridnews24es 

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24