Alcaldes han rechazado el pacto entre el Gobierno y la FEMP

0
587

Un total de nueve alcaldes, la cual son pertenecientes a ocho partidos políticos distintos, donde han firmado un documento expresando su rechazo al acuerdo que han llegado entre Hacienda y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). Pues, el motivo es que este convenio deja fuera del reparto de fondos a los ayuntamientos sin liquidez. Este documento será enviado a los regidores de capitales de provincia y municipios de más de 100.000 habitantes para que se sumen.

Madrid, Zaragoza, Cádiz, Bilbao o Reus, entre los firmantes

De este modo, los alcaldes de grandes municipios del país establecieron una reunión forma telemática para firmar un documento de rechazo al acuerdo entre el Gobierno y la Federación de Municipios y Provinvias (FEMP).  Además, entre los municipios que se han reunido: Zaragoza, Madrid y Murcia (PP), Cádiz (Podemos), Lleida (ERC), Granada (Cs), Reus (PdCat), Bilbao (PNV), Santa Cruz de Tenerife (CC) y Pontevedra (BNG).  Alcaldes de diferentes signos políticos, unidos por un mismo interés, ya que, todos ellos han negociado un texto contra un acuerdo la cual advierten, no saldrá adelante en el procedimiento parlamentario.

Ahora, muchos se preguntan ¿por qué tantos alcaldes se unen contra ese acuerdo? De manera que, la razón es que el acuerdo firmado entre Hacienda y la FEMP excluye del reparto de 5.000 millones de euros a los ayuntamientos. Asimismo, los alcaldes consideran que ese reparto concreto no es justo ni solidario.