Casi toda la región madrileña se encuentra en alto riesgo por incendios forestales

0
567

Gran parte de la comunidad Madrid se encuentra el nivel alto riesgo de incendio, exacto las zonas suroeste y Aranjuez, que está en riesgo moderado, y algunos puntos del Norte, con alto riesgo, según se observa en el mapa de riesgo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Dicha situación está motivada por las temperaturas inusuales altas que se registran en la región esta semana y que continuarán los próximos días, según previsiones, además, tras largos meses muy lluviosos hay mucha vegetación y maleza en los campos y áreas forestales.

Muchos trabajo de limpieza y prevención de incendios que han paralizado más de un mes debido a la situación presentada por el estado de alarma decretada por la crisis sanitarias inducida por el coronavirus.

A finales del pasado mes de abril, la Dirección General de Emergencias de la comunidad  permitió la quema de restos vegetales en terrenos forestales y terrenos agrícolas situadas en las franjas de 400 m que circundan el terreno forestal en caso del ser suelo de terreno urbano.

Casa Blanca podría adelantarse si las condiciones meteorológicas siguen así, aunque tiene hasta el 15 de julio para ser reactivado.

Por el momento se recomienda que no se haga a fuego en el monte, que no se arrojen colillas encendidas y andando y de vehículos y medios de transporte, asimismo se evitan el uso de fósforos en el monte y arrojar basura y cristales. Este sentido se recuerda que el encendido de barbacoas está prohibido incluso dentro de los límites de fincas o parcelas privadas y se encuentran dentro de un terreno forestal o a menos de 500 metros del mismo.