Realizan una vendimia durante la pandemia con las medidas de seguridad

0
627

Inician la temporada de vendimia más complicada,  pero con las medidas de higiene y distanciamiento para impedir nuevos contagios de coronavirus. De esta forma, los primeros han sido los gallegos, con mucho calor y una recogida mucho más lenta.

Protocolos muy precisos para evitar brotes

El gel, toma de temperatura antes de empezar a vendimiar el distanciamiento social… ya que, son algunas de las medidas con las cual contarán a partir de ahora los temporeros que participan en la vendimia. Además, son medidas muy estrictas impuestas por las bodegas para evitar un brote de coronavirus entre sus trabajadores.

Los vendimiadores corresponderán llevar en todo momento mascarilla y guantes. Y bajo el sol, el trabajo en estas condiciones se hace mucho más duro.

Los primeros en probar han sido los gallegos, donde ahí se recoge la uva y lo hacen con un protocolo anticovid específico. Por ejemplo, aparte de la toma de temperatura de cada trabajador antes de comenzar, se les diferenciará por el sombrero con cintas de colores diferentes (por si se diera un caso, aislar a su grupo de forma inmediata) y tendrán que respetar una distancia de seguridad entre ellos. Además, las recientes tormentas han producido estragos entre las cepas andaluzas. A pocos días de comenzar con la vendimia, muchos de los temporeros que pensaban trabajar en los campos de Andalucía, se preparan para irse a Francia, un país que impone, por cierto, una cuarentena a los temporeros que llegan de España