Al menos tres muertos en un tiroteo en París junto a un centro cultural kurdo

0
194
Foto: Cortesía

La Policía francesa ha arrestado a una persona tras un tiroteo que se ha producido en el centro de París, ha dejado al menos tres muertos y tres heridos, uno de ellos de gravedad. El presunto autor de los hechos también ha resultado herido y trasladado a un hospital.

El tiroteo ha tenido lugar en el Centro Cultural Kurdo Ahmet-Kaya. Situado en el número 16 de la calle d’Enghien, y el arrestado es un hombre de 69 años, que abrió fuego contra varias personas.

El diario francés Le Parisien asegura que el presunto autor de los disparos es un jubilado de nacionalidad francesa que trabajaba como maquinista en la SNCF. La empresa estatal de los ferrocarriles galos. Durante el arresto, la Policía se hizo con el arma que utilizó para efectuar los disparos.

Se ha abierto una investigación por los cargos de asesinato, homicidio doloso y violencia agravada. Las investigaciones están por el momento encargadas a la Dirección Regional de Policía Judicial y a la Brigada Criminal.

«Se han escuchado siete u ocho disparos en la calle y nos hemos quedado encerrados», ha declarado un comerciante de la zona, en el distrito 10 de París, a la agencia francesa AFP. Un gran número de efectivos policiales se han desplazado al lugar.

Móvil racista del ataque

El hombre arrestado tiene antecedentes penales por atacar a ciudadanos extranjeros en el pasado. Fue responsable de un ataque con arma blanca a un campamento de migrantes en el invierno de 2021, en el distrito 12 de la capital francesa. 

Te puede interesar: Una tormenta invernal acecha Estados Unidos «Única en una generación»

El hombre acababa de ser liberado de forma provisional por esos hechos, señaló la fiscal de París, Laure Beccau. Que también añadió que, por ahora, han encontrado otros antecedentes suyos en el departamento de Seine-Saint-Denis, aledaño a París.

«El motivo racista del tiroteo forma parte de las investigaciones». Señaló a la prensa la fiscal, que no descartó otros, aunque por ahora indicó que no se tienen indicios de carácter terrorista.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sido más directa y ha calificado al responsable de «activista de extrema derecha» en un mensaje en Twitter: «La comunidad kurda y, a través de ella, todos los parisinos, fue blanco de estos asesinatos cometidos por un activista de extrema derecha. Los kurdos, dondequiera que vivan, deben poder vivir en paz y seguridad. Más que nunca, París está a su lado en estas horas oscuras». «Los kurdos de Francia han sido el objetivo de un ataque odioso en el corazón de París». Ha lamentado por su parte el presidente Emmanuel Macron en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24