Los Grammy Latinos podrían celebrarse en España por primera vez

0
147
Foto: Cortesía

La gran gala de entrega de los Premios Grammy Latinos, que es un gran espectáculo musical y visual podrían celebrarse en España. Se han celebrado siempre en EE UU, durante los 24 años de historia con que cuentan estos galardones, derivados de los Grammy internacionales. 

Pero eso podría cambiar, pues según publica Vertele RTVE está ultimando un acuerdo con Univisión Televisa y con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para traer a España estos galardones. Lo que supondría que por primera vez se celebren fuera de Estados Unidos.

Los Grammy Latinos 2023 se celebrarán el próximo noviembre y si todo sigue adelante en enero se firmaría el acuerdo para que se celebren y retransmitan desde España. 

Será RTVE la que elija desde qué ciudad se celebren, aunque estos premios necesitan una gran infraestructura, que incluye plazas hoteleras de alto nivel. Un aeropuerto cercano y un recinto lo suficientemente grande y adaptado. 

Te puede interesar: Una tormenta invernal acecha Estados Unidos «Única en una generación»

La gala principal de noviembre, según Vertele, estaría acompañada por una buena cantidad de programas especiales la semana previa. Además de una gala temática en abril con artistas españoles que serviría para promocionar el evento.  

Hasta ahora esta gala había podido verse en España a través de Movistar +, pero ahora se convertiría en una apuesta más de la televisión pública por la música. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24