Hallan el cuerpo de una mujer en la zona de Gijón donde desapareció Sandra Bermejo

0
270
Foto: Cortesía

Un pescador ha localizado a media mañana de este viernes el cuerpo sin vida de una mujer en una zona rocosa del entorno de Cabo Peñas, según recoge El Comercio. En este entorno fue donde desapareció el pasado 8 de noviembre la psicóloga Sandra Bermejo.

Los restos ya han sido recuperados y trasladados en el helicóptero hasta Gijón, desde donde han sido llevados al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo. Para intentar su identificación. Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que los restos se encuentran en mal estado, por lo que previsiblemente habrá que recurrir a una prueba de ADN.

Aviso de un pescador

Los restos han sido localizados por el pescador Antonio Santamaría, residente en Candás y que suele acudir a pescar a la zona de Cabo Peñas.

La sala del 112 recibió el aviso a las 10.14 horas de este viernes. El hombre indicó que había visto un cuerpo en el mar, en estado de descomposición, en la zona de Cerrero, junto al Cabo Peñas. Por el estado en el que se encuentran los restos, parece indiciar que fue devuelto por el mar. Según recoge el medio local. Será necesario realizar pruebas de ADN para su identificación por el mal estado del cuerpo. 

Varios vehículos y agentes de la Guardia Civil en el lugar donde han hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en el entorno del Cabo de Peñas, a 23 de diciembre de 2022, en Gozón, Asturias (España).
Agentes desplazados al entorno del Cabo de Peñas.

El cadáver está en una zona de muy rocosa de difícil acceso. La Guardia Civil ha solicitado medios aéreos para recuperar el cadáver. Hasta el lugar se están desplazando efectivos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado.

Fuentes policiales han recordado que en la misma zona hay otras personas desaparecidas desde hace tiempo.

Te puede interesar: Una tormenta invernal acecha Estados Unidos «Única en una generación»

El comisario principal de la Policía Nacional en Gijón, encargados de la búsqueda de Sandra Bermejo, Dámaso Colunga. Aseguró que la principal vía de investigación era «la desaparición voluntaria», pero que no se descartaban otras hipótesis.

El pasado 8 de noviembre, Sandra Bermejo no acudió a una cita que tenía en el teatro con una amiga. Al no conseguir localizarla, acudió al día siguiente a la Comisaría de Gijón para interponer una denuncia por la desaparición. Desde ese momento, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24