Aforos limitados y visitas escalonadas en los cementerios de la Comunidad de Madrid

0
542

El mayor camposanto de la Comunidad de Madrid estará abierto desde las 9 y 10 de la mañana hasta las 9 menos 10 de la noche. Aunque se recomienda evitar las visitas entre las 11 y las 3 de la tarde, habitualmente, las de mayor afluencia.

Aun estando en el área restringida de Daroca, un decreto permite la entrada de los madrileños que vivan en zonas sin limitaciones a este cementerio de la Almudena.

No al revés. Cualquiera que viva en una de esas 32 zonas básicas de salud con restricciones no podrá acudir a ningún cementerio que se encuentre fuera de ella.

La palabra clave en todo el camposanto es «escalonar». Aprovechar hoy sábado o incluso el lunes que es fiesta para visitar a los difuntos, evitando la fecha clave del día de todos los santos.

No podrán acudir grupos de más de 6 personas y los aforos se reducen. En los lugares de culto se limita al 50% y menos aún, a tan sólo un tercio en las áreas con restricciones.

Se prohíbe fumar y comer en los cementerios y tendrá que estar atento a las normas especiales de cada uno de ellos. Como el sacramental de San Justo que ha fijado circuitos de entrada y salida para evitar aglomeraciones o el de Vilarejo de Salvanés, con turnos de visita limitados a una hora de duración.

Los transportes públicos refuerzan también sus líneas en las 8 rutas que pasan por los cementerios.