Abonos gratuitos de Renfe podrán solicitarse a partir del lunes a través de la web

0
278

Los viajeros podrán adquirir los abonos desde el 24 de agosto, aunque el registro estará abierto dos semanas antes.

Los beneficiarios de abonos gratis para media distancia o Cercanías tendrán que dejar una fianza y hacer un mínimo de 4 viajes al mes.

Renfe abrirá el próximo lunes 8 de agosto el registro online para solicitar los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, que llegarán a los viajeros a partir del 24 de agosto.

Así lo ha confirmado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una entrevista al diario El Periódico.

Las ayudas estarán en vigor desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

La solicitud podrá realizarse a través tanto de la web como de la aplicación, donde los usuarios se podrán registrar para adquirir a partir del 24 de agosto los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Así como para beneficiarse de la bonificación del 50% en los billetes Avant.

«La idea es que los usuarios se registren con tiempo en la web de Renfe para poder empezar a comprar online los billetes a partir del 24 de agosto de 2022», ha indicado Sánchez.

Te puede interesar: «España 800 nuevos casos de viruela de mono».

Los abonos y sus beneficios

Según las explicaciones de la ministra, se creará un abono específico para cada núcleo de Cercanías y para cada origen-destino de Media Distancia.

«Estamos trabajando para que todo esté listo y que el 1 de septiembre los usuarios recurrentes puedan beneficiarse de las bonificaciones del transporte ferroviario. Sin incidencias, sin colas y sin sufrir colapsos en la web», ha añadido la titular de Transportes.

Aunque Sánchez no ha dado más detalles sobre el procedimiento. Ha aclarado que a partir del lunes «estará disponible para todos los ciudadanos un espacio en la web con toda la información para poder solicitar los abonos».

Con información de 20Minutos.es

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24