Sánchez criticó a «los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos»

0
250

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado la importancia de pagar impuestos para mantener el Estado de Bienestar, que tiene que ser costeado por «todos los ciudadanos» en proporción de sus ingresos, y ha criticado a los «brujos» que traen «fracasadas recetas» y que «proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos».

El presidente defiende la reforma fiscal presentada por su Gobierno frente a la deflactación lineal del IRPF que defiende el PP

Así lo ha señalado en su intervención en el Foro La Toja, celebrado en la localidad pontevedresa de O Grove, donde ha participado a través de un vídeo grabado después de cancelar su visita a Galicia por haber dado positivo en Covid-19.

Sánchez ha centrado gran parte de su discurso, que ha durado más de media hora, en subrayar la importancia que tienen los impuestos para mantener los servicios públicos que en la actualidad pueden disfrutar los ciudadanos.

Te puede interesar: «Bebé de 14 meses sufre un atragantamiento en Alcorcón«.

Sánchez

Por ello, ha puesto el foco en la búsqueda de una «fiscalidad justa» para promover y mantener servicios públicos de calidad. «La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿Qué Estado de Bienestar queremos?¿Fortalecemos o debilitamos el Estado de Bienestar? ¿Robustecemos los servicios públicos o los debilitamos?», ha indicado, añadiendo que si España quiere parecerse a los países nórdicos, con servicios públicos más completos, es importante el pago de impuestos.

«No podemos tener un Estado de Bienestar como los países nórdicos con una recaudación similar a países menos desarrollados económicamente», ha lamentado, por lo que ha reivindicado que «hay que ser consecuentes» y «dotar de ingresos al Estado de Bienestar».

Pese a ello, ha hablado de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno y ha puesto en valor la reducción de impuestos que supondrá para las rentas más bajas. Según el presidente del Ejecutivo central, los impuestos deben ser progresivos, para que los que más tienen aporten también en mayor medida.

.

Para sostener su discurso, Sánchez se ha preguntado si los españoles verían normal que una persona cayese en la pobreza por no poder hacer frente al pago de una operación de cadera o que las familias tuviesen que hipotecarse para pagar la universidad de sus hijos, en caso de que no lo hiciese la Administración.

Sánchez ha recalcado que es evidente que son los ciudadanos quienes deben costear el estado del bienestar en proporción a sus ingresos.

«Quienes más tienen, deben aportar más a la caja común», ha insistido antes de subrayar que cuando se postula una reducción unilateral de ingresos, la pregunta real que hay que hacerse es qué prestaciones y servicios públicos se quieren recortar.

Por ello, ha criticado a los «brujos» que traen «recetas fracasadas» y que «proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos». En este sentido, ha reivindicado que los servicios públicos son «eficientes y rentables», pese a que ha reconocido que «a nadie le gusta pagar impuestos», aunque son necesarios para mantener el Estado de Bienestar.

Con información de Telemadrid

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24