14 estrellas de Hollywood con inesperadas raíces españolas

0
38
Foto: Cortesía

Cada vez hay más estrellas de la actuación con raíces españolas que triunfan en Hollywood, así como otros profesionales detrás de las cámaras. Sin embargo no hay que olvidar que algunas estrellas de la industria cinematográfica tienen distintos grados de parentesco con España que muchas veces pueden resultarnos sorprendentes. 

Ahora que Martin Sheen ha reconocido arrepentirse de haber cambiado su nombre español para abrirse hueco en Hollywood; aprovechamos para repasar otros nombres muy sonados que, en mayor o menor medida, tienen sangre española corriendo por las venas; o no, pero llevan España en la cartilla de nacimiento.

Rita Hayworth: padre español

Rita Hayworth en 'Gilda'
Rita Hayworth en ‘Gilda’

Una de las actrices más famosas del Hollywood clásico nació en Nueva York con el nombre de Margarita Carmen Cansino. Era hija del bailarín sevillano Eduardo Cansino, de origen sefardí y oriundo de Castilleja de la Cuesta. Aunque mejor no profundizar demasiado en el trato que dio a la pequeña hasta que, con 16 años y bajo el nombre de Rita Cansino; consiguió su primer contrato en la Fox. Poco después decidiría cambiar su nombre recuperando el apellido de su madre, la bailarina Volga Hayworth.

Martin Sheen: padre gallego

Martin Sheen junto a su hijo Charlie
Martin Sheen junto a su hijo Charlie

Como sabrás, el actor de Malas tierras Apocalypse Now es hijo del gallego Francisco Estévez Martínez; natural de la localidad de Salceda de Caselas, en Pontevedra. Sheen, que nació en Ohio como Ramón Antonio Gerardo Estévez; cambió su nombre tomando como referencia el de un director de casting (Robert Dale Martin) y un arzobispo televangelista (Fulton J. Sheen). De sus cuatro hijos actores, uno siguió con el apellido artístico (Charlie Sheen, nacido Carlos Irwin Estévez) y otros tres recuperaron el paterno: Emilio Estevez, Ramon Estevez y Renée Estevez.

Jessica Chastain: bisabuelos vascos

Jessica Chastain en 'Molly's Game'
Jessica Chastain en ‘Molly’s Game’

El bisabuelo de la actriz de El árbol de la vida La noche más oscura, ganadora del Oscar por Los ojos de Tammy Faye, era de Lekeitio (Vizcaya), mientras que su bisabuela era de Navarra. Eso sí, los apellidos Astoreka y Egurrola están muy sepultados en su árbol genealógico ya que pertenecen a la rama paterna; con la que la actriz rompió todo contacto tras haber sido abandonada por su padre.

Eva Longoria: ancestros asturianos 

Eva Longoria en 'Mujeres desesperadas'
Eva Longoria en ‘Mujeres desesperadas’

La protagonista de Mujeres desesperadas, nacida en Texas de familia mexicano-estadounidense; fue la primera sorprendida al enterarse de que que tenía raíces asturianas, de donde procedía su bisabuelo. De hecho, en 2017 la actriz realizó un viaje por la zona en el que aprovechó para visitar la localidad de Llongoria.

Alfred Molina: padre murciano

Alfred Molina en 'Spider-Man 2'
Alfred Molina en ‘Spider-Man 2’

El actor que ha dado vida al Dr. Octopus en la gran pantalla nació en Londres como Alfredo Molina (seguro que lo habías adivinado). Su padre es un inmigrante de Murcia que se buscó la vida como chófer y camarero en la capital británica; donde conoció a la camarera y limpiadora italiana con la que tuvo al pequeño Alfredo.

Helena Bonham Carter: abuelo madrileño

Helena Bonham Carter en 'Enola Holmes'
Helena Bonham Carter en ‘Enola Holmes’

Bonham Carter es un apellido bien prominente en las Islas Británicas; pero el que tenía de soltera la madre de la aclamada actriz te despejará las dudas sobre sus raíces maternas: Elena Propper de Callejón fue hija del madrileño Eduardo Propper de Callejón; diplomático español que facilitó la  la huida de miles de judíos de la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

Ricardo Montalbán: padres españoles

Ricardo Montalban en 'Star Trek 2'
Ricardo Montalban en ‘Star Trek 2’

Una de las estrellas mexicanas más populares de Hollywood –recuerda su icónico Khan en Star Trek II: La ira de Khan (1982)–; fue hijo de dos inmigrantes españoles: Genaro Montalbán y Ricarda Merino.

Anya Taylor-Joy: abuela en Zaragoza

Anya Taylor Joy en 'Gambito de dama'
Anya Taylor Joy en ‘Gambito de dama’

La rutilante estrella de Gambito de dama, que habla perfecto español tras haberse criado en Argentina hasta que se mudaron a Londres; tiene un árbol genealógico de lo más variado. Vamos a centrarnos en el lado de su madre, Jennifer Joy, que nació en Zambia pero se crió en Zaragoza; allí vive la abuela de Anya, la barcelonesa Montserrat Morancho Saumench, que se trasladó a la capital aragonesa durante la Guerra Civil.

Te puede interesar: Madrid tendrá su verano más intenso (y rentable) en años

Millie Bobby Brown: nacida en Marbella

Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'
Millie Bobby Brown en ‘Stranger Things’

Aunque su acento y toda su familia sean británicos de pura cepa; la realidad es que la estrella de Stranger Things es malagueña, ya que nació en Marbella. Eso sí, a los cuatro años se mudó con su familia a Inglaterra y no sabe hablar español, salvo por una frase que ha encontrado considerablemente útil; «Hola, ¿Cómo estás? Mi nombre es Millie Bobby Brown».

Daniel Brühl: nacido en Barcelona

Daniel Brühl en 'Malditos Bastardos'
Daniel Brühl en ‘Malditos Bastardos’

Inglés, alemán, español, catalán y francés son los idiomas que maneja el actor políglota, lo que da una buena idea de la variedad de sus raíces. Daniel César Martín Brühl González nació en Barcelona, de madre española y padre alemán de origen brasileño. Poco tiempo después, se mudó a Colonia, donde se crió y pasó su infancia.

Oona Chaplin: nacida en Madrid

Oona Chaplin en 'Juego de tronos'
Oona Chaplin en ‘Juego de tronos’

La hija de Geraldine Chaplin nació en Madrid y, como su madre, que no dudó en instalarse en España tras el rodaje de Doctor Zhivago; ha alternado una elogiada presencia tanto en el cine español (No llores, vuela, Tierra firme) como en producciones internacionales (Juego de tronos, Taboo). La veremos próximamente en las secuelas de Avatar.

Noomi Rapace: padre extremeño

Noomi Rapace en 'Prometheus'
Noomi Rapace en ‘Prometheus’

Ella puede ser una presencia magnéticamente gélida ante la cámara; pero el padre de la actriz sueca de las sagas Millennium Prometheus era un cantaor flamenco procedente de Badajoz. No obstante, ella en realidad se crío con su madre y su padrastro en Islandia. 

Jean Reno: padres gaditanos

Jean Reno en 'The Adventurers'
Jean Reno en ‘The Adventurers’

El popular actor francés nació en Casablanca y no se mudó a París hasta los 17 años. Su padre, de Sanlúcar de Barrameda, y su madre, de Jerez de la Frontera, se habían exiliado en Marruecos escapando de la dictadura franquista. El nombre que figura en su partida de nacimiento es Juan Moreno y Herrera–Jiménez.

Charisma Carpenter: abuelo español

Charisma Carpenter en 'Buffy Cazavampiros'
Charisma Carpenter en ‘Buffy Cazavampiros’

El abuelo materno de la actriz de Buffy, cazavampiros Angel llegó a EE UU procedente de España. Aunque los padres de la actriz perdieron todo contacto con sus raíces latinas, ella, nacida en Las Vegas; siempre se ha mostrado muy interesada y ya en el instituto empezó a estudiar español.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24