112 atiende más de 700 incidencias por el viento

0
148

El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado 761 expedientes relacionados con el temporal de viento desde la medianoche hasta las 19:00 horas de este viernes. Concretamente, el Cuerpo regional de Bomberos ha llevado a cabo un total de 253 salidas, en el mismo periodo, para el saneamiento de elementos constructivos o retirada de ramas de árboles.

Por otra parte, Bomberos de Madrid han realizado en la ciudad 160 intervenciones, la mayoría como consecuencia del viento, desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas. De ellas 56 han estado relacionadas con cornisas, cubiertas, aleros, 58 con arbolado y 5 con elementos inestables como farolas, postes o toldos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó ayer el aviso naranja por rachas fuertes de viento en la Sierra de hasta 100 kilómetros por hora y de 90 kilómetros por hora en el área metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste. El aviso ha comenzado a las 4 horas de esta madrugada y ha finalizado a las 14 horas de este viernes en el caso de la sierra, y a las 10 horas en el del resto de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here