10 trucos de WhatsApp que quizá no conoces

0
364
Foto: Cortesía

Conoce los 10 trucos de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea de mayor éxito en los usuarios. Que además ha perdurado a lo largo del tiempo y que se va actualizando para ofrecer nuevas funcionalidades. 

Es por ello que muchos usuarios, aunque utilicen diariamente este aplicación, desconozcan algunas de sus funcionalidades o trucos. Que pueden ser de gran ayuda a la hora de usarla. 

Buscar dentro de la conversación 

Si lo que se quiere es encontrar un mensaje concreto en un chat, basta con entrar en la conversación y darle a la lupa que se encuentra en la parte superior. Tan solo con introducir una palabra o varias y darle a buscar, hacia arriba o hacia abajo, se mostrarán los mensajes que incluyan esa palabra o palabras.

Enviar conversaciones por correo

También puede ser útil, por ejemplo en el entorno laboral, enviar conversaciones completas por correo, algo que se puede hacer fácilmente mediante un archivo .txt en Android.  Hay que seleccionar la opción dentro de los tres puntos de WhatsApp. 

Cambiar el formato del texto

Una función que existe y que no todo el mundo conoce es la de dar formato al texto. Así, se puede incluir negrita (abriendo y cerrando con astericos la palabra o frase), cursiva (abriendo y cerrando con guiones bajos), o tachado (abriendo y cerrando con virguillas). 

Administradores de un grupo

Crear grupos es una función que también se ha ido actualizando y, aunque hace un tiempo solo podía haber un administrador. Que es el que puede incluir o sacar a gente del grupo o cambiar el nombre o la foto, ahora también pueden ser varios, o incluso todos, los que tengan este poder.

Te puede interesar: Cómo pueden robarte los datos bancarios a través del móvil

Mandar GIFs

WhatsApp también permite responder a los mensajes mandando un gif animado, una forma divertida y diferente de contestar. Para hacerlo, solo hay que darle al botón de GIF y seleccionar el que quieras.

Oír audios sin que los escuchen los demás

Los audios de WhatsApp se reproducen por el altavoz, de manera general, aunque hay una forma de que no se escuche tan alto y de forma pública. Para ello, solo hay que ponerse el teléfono en la oreja y de esta manera se pueden escuchar todos los audios con la máxima privacidad. 

Marcar un mensaje como favorito

Para marcar los mensajes importantes o que se quieren leer más tarde o en otro momento, lo mejor es marcarlos como favoritos. Solo hay que dejar pulsado el mensaje, seleccionarlo y darle a la estrella que aparece en la parte superior. Después, basta con darle a las opciones y seleccionar ‘Mensajes destacados’, donde aparecerán todos ellos. 

Responder un mensaje concreto

También es posible marcar un mensaje y darle respuesta directamente. Sobre todo, en conversaciones en las que haya muchos mensajes recibidos y se quiera referenciar a uno concreto. Solo hay que deslizar el mensaje hacia la derecha y aparecerá directamente marcado para responder.

Probar novedades antes que el resto

Los usuarios de Whatsapp en Android tienen la posibilidad de ser los primeros en poder probar todas las novedades que va sacando la red social. Para ello, solo deben apuntarse en la web con la cuenta de Gmail del smartphone. 

Elegir el tamaño de los emojis

La red social permite que los emoticonos varíen de tamaño según la cantidad de símbolos que pongamos. Es algo automático, cuando incluimos varios seguidos aparece un único emoji más grande. 

Con información de 20 minutos 

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24