Varios barrios y municipios de Madrid, los lugares más calientes de Covid-19

0
933

Las zonas más caliente del coronavirus en España, son los distritos de Usera y Villaverde, los municipios de Móstoles y San Martín de la Vega, son los más graves. Además, el distrito de Usera, ahora mismo es el lugar más caliente de coronavirus de la capital, y también uno de los más graves de la Comunidad de Madrid y de España.

Asimismo, el secretario general del sindicato médico AMYTS Julián Ezquerra, son los profesionales se encuentran «intranquilos» por la ampliación de los contagios y los ingresos hospitalarios. «El dique de contención que es la Atención Primaria no ha sido reforzada convenientemente», cuestiona.

Aragón en peor situación que Usera

Por otro lado, en el distrito de Usera, en el sur de Madrid, hay 326 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos de la Consejería de Sanidad del 11 de agosto. De manera que, el número de casos se ha elevado rápidamente. Ya que, hace una semana la incidencia almacenada era menos de la mitad.

El distrito de Usera Distrito de Villaverde San Martín de la Vega CD Móstoles Coronavirus COVID-19 Aragón Médico. Ahora reproduce la tasa de la Comunidad de Madrid (112) y está cerca de cuadruplicar la del conjunto de España hasta la misma fecha, 90 casos por cada 100.000 habitantes. Solo en Aragón se vive una situación mucho peor que en Usera.