Metro de Madrid renovará 35 subestaciones eléctricas

0
552

La Comunidad de Madrid va a renovar 35 subestaciones eléctricas de la red de Metro, unos trabajos que observan la eliminación de los elementos que puedan aguantar amianto y que se desarrollarán «sin ocasionar ningún tipo de  molestia» en el servicio habitual del suburbano.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde el contrato del acuerdo marco para las obras de renovación de estos equipamientos con una inversión de más de 5,5 millones de euros durante los próximos cuatro años, ha notificado la Comunidad de Madrid a través de una nota de prensa.

De esta manera, la empresa pública Metro cuenta con 120 subestaciones eléctricas distribuidas por varias zonas de Madrid, que dotan de energía al suburbano madrileño, permitiendo así que los trenes puedan circular y las estaciones den el servicio adecuado, como luminaria, escaleras mecánicas, ascensores o torniquetes.

Esta renovación va a dotar de nuevas tecnologías a las subestaciones y va a permitir eliminar los posibles elementos con amianto que puedan existir.

La ejecución del contrato se realizará buscando minimizar las repercusiones en el servicio habitual de Metro, de tal manera que se puedan llevar a cabo los trabajos sin ocasionar molestias a los viajeros, ha precisado la Comunidad de Madrid.