Salvan a niño de 12 años que fue absorbido por la depuradora de una piscina

0
678

Un niño de 12 años ha resultado herido, luego de ser absorbido por la depuradora de una piscina en San Lorenzo de El Escorial, la cual paso más de dos minutos bajo el agua. Asimismo lo han comunicado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

De manera que, el hecho ha acontecido acerca de las 13:45 horas de este domingo en una urbanización ubicada en el número 3 de la calle Monte Tres Ermitaños en San Lorenzo de El Escorial.

Los vecinos avisaron al 112 por un suceso grave en el que estaba implicado un niño en la urbanización. Ya que, el menor había sido succionado por la depuradora de la piscina pero los socorristas lograron rescatarlo luego de haber estado al borde la muerte.

Por otra parte, la Policía Local, Guardia Civil y una UVI Móvil del Summa 112 se trasladaron hasta el sitio y encontraron al niño consciente y orientado tras haber sufrido este accidente.

No obstante, tenía contusiones en el glúteo y en la pierna, zonas donde se había producido la absorción. Además, los sanitarios le han estabilizado y trasladado al Hospital de La Paz pero sus golpes no son de «carácter grave».

El pasado lunes 27 de julio un joven de 16 años le sucedió algo similar, pero no corrió con la misma suerte del niño de 12 años, ya que, este joven si falleció ahogado en una fuente ornamental de la localidad madrileña de Móstoles al ser succionado por una tubería situada en la zona de la maquinaria.