La Guardia Civil fortalecerá aún más la vigilancia en la M-512 para frenar carreras de motos

0
685

La Guardia Civil de Madrid ha tomado la decisión en reforzará aún más las labores de vigilancia en la M-512 para poder frenar las carreras de motos en el territorio del puerto de la Cruz Verde, de esta manera lo ha informado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Asimismo, según ha declarado en la cadena Ser, la cual tuvo una reunión junto con los alcaldes de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Zarzarejo y Santa María de la Alameda y llegaron al acuerdo, entre otros asuntos, donde reforzar el control en esta carretera a través de la instalación de dos radares en la zona, mayor presencia de la Guardia Civil de Tráfico y controles de alcoholemia en la zona de arriba de la Cruz Verde.

Por esta razón, señaló en el mensaje «Hemos tomado buena nota de lo que allí ocurre y se implementará en un espacio de tiempo corto. Es una zona bonita para la moto, pero hay que tenerlo en cuenta, porque ponen en riesgo su vida y la del resto de los ciudadanos. Además, han generado un incendio a veces con consecuencias notable», ha expresdo.

Ciertamente, la Fiscalía de Delitos de Tráfico está estudiando el vídeo de un motorista que se grababa en Robledo superando los 140 kilómetros por hora.

Este el vídeo, cuyo autor lo ha eliminado de Youtube durante esta misma tarde, se observa como dos conductores transitan por ese tramo de la M-512 entre Robledo de Chavela y el puerto de la Cruz Verde: «Está todo quemado, ¡Qué desfase!», ha informado la ‘Cadena Ser’.