Ayuso reivindica 43 años de la Constitución ensalzando la figura del Rey

0
405

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindico este lunes los 43 años de la Constitución española ensalzando la figura del Rey Juan Carlos; de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las instituciones.

Así lo ha trasladado Ayuso a las puertas del Congreso de los Diputados, que acoge este lunes el aniversario de la Constitución de 1978; donde ha destacado la importancia de defender los símbolos del Estado. «Es un día muy señalado para todos los españoles. Celebramos 43 años de hermanamiento y de unión», ha indicado.

Te puede interesar: ‘The Wall Street Journal’ elogia a Díaz Ayuso por su gestión en pandemia

En esta línea, Ayuso ha resaltado los 43 años de «paz, unidad y prosperidad» que ha permitido la Constitución y ha aseverado que su Ejecutivo está «al servicio de España»; reivindicando la Carta Magna y «sirviendo a los españoles de izquierda a derecha».

Por otro lado, considera que es «muy grave y preocupante» que el Gobierno de España y sus socios hayan redactado un escrito conjunto en el Congreso quejándose de «faltas de respeto»; por parte de algunos medios de comunicación.

Te puede interesar: TSJM: miedo al contagio de Covid no justifica ausencia física laboral

«Entiendo que el papel de la prensa no siempre es cómodo, de ahí su papel fundamental», ha defendido; además de señalar que todo lo que «delimite» el papel de la prensa le parece «escandaloso».

Con información de Europa Press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24