Meteorólogos determinan hasta que día sufrirá España un calor más elevado para agosto

0
18

Los meteorólogos precisan hasta qué día sufrirá España un calor más elevado de lo normal para agosto. De cumplirse las predicciones de los próximos días, España estaría inmersa en la tercera ola de calor del verano.

El calor sofocante, entre 3 y 10 grados por encima de lo normal en esta época.

Persistirá de día y de noche en la mayor parte de España al menos hasta el próximo martes, 9 de agosto.

Y es posible que durante la segunda mitad de la próxima semana vuelvan a subir los termómetros.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en los próximos días se esperan «temperaturas inusualmente altas para la época».

Que se prolongarán «al menos hasta mediados de agosto en la mayor parte del norte y centro peninsular, costa mediterránea de la Península y en Baleares».

En el extremo sur peninsular el calor seguirá siendo fuerte, según ha indicado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Quien ha adelantado que en los próximos días persistirán las altas temperaturas, «la nota predominante de este verano de 2022».

Ha señalado también que, a tenor de los registros de temperatura observados y de los previstos. Estaríamos inmersos en la tercera ola de calor del verano.

Que sitúa entre los pasados días «30 o 31 de julio» hasta «el próximo 5 o 6 de aAl que se habrían superado. «Los estrictos umbrales de intensidad, de extensión y duración» para catalogar así este episodio de fuerte calor.

Te puede interesar: «España 800 nuevos casos de viruela de mono».

Meteorólogos y el calor

Un miércoles con más de 40C

Entretanto, en la jornada de ayer miércoles una treintena de estaciones de la red de Aemet alcanzaron o superaron los 40 grados de máxima. Siendo la localidad de Xátiva en Valencia la que registró el valor más alto, con 42,9 grados, y Córdoba la capital de provincia donde hizo más calor, 42,2 grados.

En Canarias, en la localidad de San Bartolomé de Tirajana, llegaron a 41 grados de día y no bajaron de los 31 de madrugada.

Mientras en la Península también hubo noches tórridas a orillas del Mediterráneo, con 25,9 grados en Almería o 25,2 en el aeropuerto de Barcelona, así como en Baleares, Valle del Ebro y puntos de la zona centro.

Con información de 20Minutos.es

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24