Alcalde José Luis Martínez Almeida lamenta la cancelación del Mutua Madrid Open

0
579

El Mutua Madrid Open de tenis no se disputará en su edición del año 2020, luego de ser cancelado de manera definitiva, debido a la pandemia creada por el coronavirus, así lo informó este martes la organización del evento.

De esta manera, dieron el comunicado tras la cancelación del torneo «En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por el covid-19, y después de valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia continúa provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre».

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha lamentado esta anulación definitiva de un evento tan importante para la capital. Además, el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, ha expresado y considerado una «mala noticia» la suspensión del Mutua Madrid Open de tenis por el coronavirus, ya que, está celebración podría haber significado «un mensaje» de la ciudad luego de todo lo que ha pasado con el virus, pero también subrayó que «las cuestiones sanitarias son prioritarias».

El alcalde se expresó «Es una mala noticia. Hemos estado en permanente contacto con los organizadores y si se hubiese podido celebrar también habría sido un mensaje de la ciudad de Madrid, pero las cuestiones sanitarias son prioritarias», la cual lo dijo este martes en una entrevista. Aunque, todavía falta la oficialidad por parte de los organizadores del torneo que había cambiado sus fechas a finales de septiembre por la pandemia.