Nuevos bonos turísticos de Madrid: descuentos de hasta 600 euros

0
546

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer el lanzamiento de los nuevos bonos turísticos, de hasta 600 euros; que su Gobierno va a poner en marcha a partir del próximo 16 de noviembre. Todo aquel ciudadano con nacionalidad española o residencia legal en territorio español que quiera acceder a ellos podrá solicitarlos a través de la web www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es; donde también habrá información de las empresas adheridas al programa.

Tal y como explicó la presidenta madrileña en la mañana de ayer; durante el acto de colocación de la primera piedra del futuro Museo-Centro de Interpretación; Estudio y Difusión del Valle de los Neandertales, en la localidad de Pinilla del Valle; con estas ayudas se subvencionará hasta el 50% del precio de adquisición de servicios prestados por empresas de alojamiento turístico y agencias de viajes madrileñas con este máximo de 600 euros -IVA incluido-. Tendrán dicha rebaja todos aquellos visitantes que contraten una estancia mínima de una noche.

«Ya nos hemos situado nuevamente como la primera región en España en cuanto al gasto medio diario por turista y, por eso, vamos a seguir trabajando»; señaló la presidenta madrileña, cuyo Gobierno invertirá cinco millones de euros en estos bonos.

Éstos, además de aplicarse a servicios relacionados con la manutención, salud y bienestar, así como visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas; también generarán descuentos en el transporte con destino a la Comunidad de Madrid contratado a través de las agencias colaboradoras; aunque para obtener este beneficio la estancia mínima en la región ha de ser de dos noches.

Reservar con 10 días de antelación

Para poder aprovechar estas nuevas ayudas, las reservas de los productos o servicios deberán realizarse con al menos 10 días naturales de antelación; y tendrán que disfrutarse, como máximo, en los 40 días posteriores a la confirmación de dicha reserva.

Te puede interesar: BBVA estima que Madrid crecerá más de un 5% en 2021 y 2022

La Comunidad de Madrid espera que estos bonos generen un impacto económico de 14,8 millones de euros en el sector regional. El objetivo es dinamizar la actividad turística regional y consolidar la revitalización y fortalecimiento de las empresas; ya que se calcula atraer a más de 40.000 nuevos viajeros y gestar alrededor de 120.000 pernoctaciones.

La vigencia de estas ayudas se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta el agotamiento de los fondos. Para todas aquellas consultas adicionales, la Comunidad ha habilitado el teléfono 910771144, así como en la web ya mencionada.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24