Ábalos aumenta a 10 los aeropuertos que aprobarán el ingreso de extranjeros a España

0
638

Ahora, serán 10 y no 5 los aeropuertos que darán paso de extranjeros a España. Asimismo lo ha informado en sus redes sociales José Luis Ábalos, ministro de Transporte, tras el decreto tomada por su Gabinete, para extender la lista de sitios aéreos de entrada a nuestro país.

En cuanto a los puntos de entrada por vía marítima, hasta ahora no han cambiado, y las llegadas desde otras naciones están admitidas a ocho puertos nacionales: Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Tenerife y Vigo.

España está sumergida en una discusión por la necesidad de que los viajeros que entren a nuestro territorio entre el 15 y el 24 de mayo (A la espera de la extensión del estado de alarma) almacenen una cuarentena necesaria de 14 días. Salvador Illa, ministro de Sanidad, aseveró que el objetivo es impedir más casos importados.

Dijo lo siguiente, «Quien entre a España tendrá que hacer una cuarentena y solamente logrará salir a comprar comida, ir a centros médicos o por causas de fuerza mayor, con mascarillas y con las indicaciones de las autoridades sanitarias», manifestó el electivo de Sanidad.