Zapatero informará para este viernes el aumento de las áreas con restricciones

0
744

Antonio Zapatero, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, informará para este viernes al mediodía las nuevas medidas restrictivas de la movilidad la cual afectan a la Comunidad de Madrid y también incluyen las nuevas áreas sanitarias con limitaciones.

Estas medidas quizás afectaran algunas zonas como Lavapiés, Ciudad lineal o Carabanchel y otras áreas donde el número de contagios debido al virus han sido alto por cada 100.000 habitantes es muy elevado.

Además, en estos momentos hay 37 zonas básicas de salud de la Comunidad semi-confinadas, aunque hay otras 16 la cual superan los 1.000 contagios cada 100.000 habitantes, uno de los principales índices que la Consejería de Sanidad acorraló para así poder acusar las limitaciones selectivas a la movilidad.

Agrandan las áreas confinadas

De manera que, el viceconsejero ha adelantado que sólo se aumentarán, por el momento, las áreas con restricciones. Sin embargo no aparta la idea  que se tengan que tomar medidas en toda la Comunidad de Madrid más adelante si permanecen los contagios.

“El viernes se aumentará el número de zonas con restricciones. Aplicamos las medidas en las áreas de más infección y que tiene tendencia a crecer por su localización”, ha afirmado a través de una entrevista.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 ha declarado que “hasta la semana que viene no podremos valorar el resultado de las medidas, la cual se han puesto en marcha porque hay que esperar 14 días” concluyó.