El español Carlos Alcaraz es el nuevo rey de Wimbledon

0
210
wimbledon campeón carlos alcaraz - madridnews24
Foto: Wimbledon vía Twitter.

Carlos Alcaraz se corona como campeón de Wimbledon 2023 a sus 20 años de edad. Esto lo logró contra el serbio Novak Djokovic.  

La victoria del joven tenista en Wimbledon tiene un gran impacto en su carrera, pues este es el torneo de tenis más prestigioso del mundo.  

Carlos Alcaraz: El nuevo campeón de Wimbledon 

Además de ser campeón de Wimbledon, Alcaraz también es el ganador del US Open 2022 y se encuentra en la cima del Ranking ATP, una lista donde la Asociación de Tenistas Profesionales clasifica a los mejores tenistas masculinos. 

Te puede interesar:

El tenista español logró este ranking por primera vez el 13 de marzo de 2023 y ha reclamado el puesto número 1 varias veces desde entonces. El rápido ascenso de Alcaraz en la clasificación es un testimonio de su excepcional talento y habilidad como tenista, además de un reflejo de su dedicación por el tenis.  

La estrella de la próxima generación 

Carlos Alcaraz es considerado como el nuevo ‘Big One’ del tenis tras derrotar a Novak Djokovic en la increíble final de Wimbledon que duró 4 horas y 42 minutos. 

Algo que es importante destacar es que Alcaraz es el quinto profesional desde 1968 que alcanza un mínimo de dos títulos de ‘Grand Slam’ antes de cumplir 21 años. 

Otro dato impresionante es que es el tercer jugador más joven en la Era Open en coronarse en la catedral, sólo por detrás de Boris Becker (17 años 227 días) y Björn Borg (20 años y 27 días). 

Distintas figuras del deporte, entre estos el también español Rafa Nadal, acudieron a sus redes sociales para felicitar la maravillosa actuación de Alcaraz y este nuevo triunfo en su carrera. 

Golpe duro para Djokovic 

Esta final era la oportunidad del serbio de igualar los ocho títulos de Roger Federer como máximo ganador de Wimbledon. 

Y aunque empezó por buen camino, con un 6-1  a su favor, a medida que iba avanzando el juego, su contrincante iba agarrando fuerza hasta llegar al resultado final de por 1-6, 7-6 (6), 6-1 y 3-6. 

A pesar de este duro resultado, se debe destacar que Djokovic ha ganado el Campeonato en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022. Además, ha sido finalista en el torneo en otras cuatro ocasiones. 

Vondrousova también triunfó en Wimbledon 2023 

Por el lado del tenis femenino, la checa Marketa Vondrousova se coronó como la gran campeona de  Wimbledon. 

Este es su primer título de Grand Slam, y aunque no tuvo un buen inicio, pudo remontar y demostrar la razón por la que se encontraba en la final. 

Vondrousova recibió el Plato de Venus de manos de la princesa de Gales y escribe su nombre en el muro de las campeonas y enfrente de Martina Navratilova y Billie Jean King. 

Otra oportunidad perdida para Jabeur   

Ons Jabeur  es considerada como una de las mejores tenistas y sigue en la batalla para ser la primera ganadora africana de un Grand Slam. Esta ya es la tercera final que pierde, tras Wimbledon 2022 y US Open 2022. 

Se debe señalar que Ons era la favorita de la final. Esto se debe a que su contrincante no arrancó como cabeza de serie y que es la jugadora en la Era Open con peor ranking en ganar una final en Wimbledon. 

A pesar de su derrota en la final, Jabeur tuvo una actuación sólida durante el torneo y jugó excepcionalmente bien en el período previo a la final. Su desempeño en Wimbledon 2023 fue un testimonio de su habilidad y talento en la cancha. 

Con información de | MUNDO DEPORTIVO | MARCA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24