Vox le quitaría fondos a Orgullo gay para la Fundación Madrina

0
332

Vox «triplicaría» los fondos a Fundación Madrina. El grupo municipal que persiguió las subvenciones nominativas de asociaciones como la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (Frvam); o aquellas relacionadas con el Orgullo por considerarlos «chiringuitos de la izquierda»; lidera hoy una campaña de recogida de fondos para la Fundación Madrina, que este 2022 se ha quedado partida en los Presupuestos.

«Si por nosotros fuera, triplicaríamos las ayudas a Fundación Madrina porque ese medio millón que ha dado (Almeida) a los lobbies para la organización del chiringuito del Día del Orgullo; que se embolsan cuatro empresarios del lobby gay lo preferimos convertir en leche, pañales y casas de acogida para las madres que no quieren abortar»; ha apuntado este miércoles el portavoz de Vox en la sede de la fundación.

Es decir, Javier Ortega Smith retiraría las ayudas a asociaciones del Orgullo para dárselas a la Fundación Madrina que ayuda a madres que no quieren abortar con más de 3.000 voluntarios; y 20 toneladas diarias de alimentos repartidas a miles de familias. «Estas son las verdaderas colas del hambre. Este tipo de asociaciones llegan de manera directa; gastan muy poco en burocracia y la inmensa mayoría de recursos lo convierten en realidades», ha defendido el portavoz.

Te puede interesar: Ayuso pondrá en marcha un nuevo Plan de Fertilidad

¿Incoherencia?

Una «incoherencia» a ojos de la vicealcaldesa quien recuerda que la concurrencia competitiva es lo que siempre ha defendido Vox. «Llevan machando a este Gobierno por las subvenciones a dedo y están liando una tremenda por una subvención a dedo», ha criticado Begoña Villacís.

En este sentido, la líder de Ciudadanos en Madrid ha invitado a esta fundación a presentarse «como muchas otras asociaciones que hacen lo mismo» para recibir estas ayudas; ya que el objetivo del Consistorio es «ayudar a mujeres jóvenes en situación de embarazo, no ayudar solo a Fundación Madrina».

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24