Volcán de La Palma incrementa actividad y amenaza nuevas zonas

0
460

Volcán de La Palma amenaza nuevas zonas-El derrumbe parcial de la estructura del cono del volcán de La Palma parece haber unido las bocas eruptivas, lo ha provocado un mayor caudal de salida de lava, que afecta ya unas 400 hectáreas y la anchura máxima de la colada en determinados puntos es de casi un kilómetro, según ha informado el Departamento de Seguridad Nacional (DSN). 

Te Puede Interesar: Satélite capta la lava del volcán de la Palma fluyendo hacia el mar

Desde este domingo por la noche se incrementó «notablemente» la actividad efusiva, con la emisión de lava fluida, indicó el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán). Tanto es así que la fajana, la península que está formando la colada, alcanza ya los 33 kilómetros.

Volcán de La Palma amenaza nuevas zonas

Se observa un mayor caudal de salida de lava y, según ha informado este lunes el Instituto Geológico y Minero de España, el volcán eyecta desde la noche del domingo coladas nuevas que los científicos vigilan de cerca. 

De momento la colada «sigue saliendo por la misma posición»; pero podría desviarse y afectar a más zonas, ha explicado el sismólogo del Instituto Geográfico Nacional Itahiza Domínguez. 

Tras dos semanas en erupción, la lava ha afectado ya a más de 400 hectáreas y ha dejado 946 construcciones destruidas (además de otras 128 posiblemente afectadas) y 28,3 kilómetros de carreteras inutilizadas

El delta marino que ha formado en su caída al mar ocupa una superficie de casi 29,7 hectáreas; según la información actualizada este lunes por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN). 

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24