Villalba: Detenidos seis menores por robos y pertenencia a banda criminal

0
3

En el marco de la operación «Bloque Villalba», la Guardia Civil ha detenido a seis menores de edad y mantiene bajo investigación a otros once individuos por su presunta integración en una estructura criminal que agrupaba a miembros de bandas tradicionalmente rivales. El grupo estaba compuesto por integrantes de los Trinitarios, los Blood y los Forty-two, quienes habrían formado un bloque unitario para controlar la delincuencia en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Las investigaciones apuntan a que la actividad delictiva de este grupo se reactivó de forma violenta tras la salida de uno de los menores de un centro de internamiento. Esta coalición inédita permitía a los jóvenes actuar con mayor capacidad operativa en la zona, dedicándose principalmente a delitos de lesiones, amenazas graves y robos con violencia, generando una notable alarma social entre los vecinos.

Durante la operación, los agentes han constatado que la organización funcionaba con una jerarquía establecida y ritos de iniciación propios de las bandas juveniles. Los detenidos e investigados se enfrentan ahora a cargos por pertenencia a organización criminal. Con esta intervención, la Guardia Civil da por desarticulado este núcleo que pretendía consolidar un «bloque único» de bandas en la sierra de Madrid.