Venezolana es la primera mujer que preside la asociación bancaria de España

0
267
Foto: Cortesía

Por unanimidad la economista venezolana Alejandra Kindelán Oteyza fue elegida para presidir la Asociación bancaria de España por 4 años. Oteyza nació en Caracas en septiembre en el año 1971 y tiene toda una trayectoria profesional vinculada con el sector bancario.

Alejandra hace historia en la patronal bancaria de España al ser elegida de manera unánime como presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB). De esta manera, se convierte así en la primera mujer en presidir la institución.

Esta venezolana, caraqueña de 50 años presidirá la AEB por un periodo de cuatro años. Y sustituye a José María Roldán, quien en abril de 2021 comunicó su renuncia para poder optar a un tercer mandato.

Mujer Venezolana preside asociación bancaria de España-NDV

Te puede interesar: Sánchez se compromete con Zelenski a seguir enviando armas a Ucrania

«La nueva presidenta de la AEB se comprometió a colaborar con las entidades para responder a los grandes retos del sector; como son la transformación digital de la banca o la transición hacia las finanzas verdes. Y a trabajar para que el sector se acerque más a la sociedad y se entienda mejor la función de los bancos». Lo informó la Asociación Española de Banca, mediante un comunicado, este martes 5 de abril.

Trayectoria de Alejandra

Kindelán tiene toda una trayectoria profesional vinculada al sector bancario, y es por esto su éxito en el gremio. En la actualidad es responsable del Servicio de Estudios, Public Policy Relaciones Institucionales del Banco Santander. Su primer trabajo fue en el Banco Mundial (BM) como consultora.

La economista venezolana ha sido también miembro del Consejo de Santander Consumer Finance en Europa (SCF) y de Banco Santander Argentina. Así como vicepresidenta ejecutiva del Consejo Asesor Empresarial a la Ocde y presidenta del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios de la Federación Bancaria Europea, entre otros cargos en comités ejecutivos o consultivos de instituciones académicas y del sector.

Kindelán emigró al Reino Unido y, posteriormente, a Estados Unidos. Donde se graduó en Economía y en Ciencias Políticas en la universidad privada femenina Wellesley College de Massachusetts. También cuenta con estudios de postgrado en las escuelas de negocios Iese de España e Insead, de Fontainebleau, Francia.

Con información de Noticiero de Venezuela

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24