Varios expedientes en un local de Móstoles por no cumplir los reglas

0
688

Un local de fiesta donde se ha localizado el primer brote de Covid-19 en la cual ha sido anunciada en Móstoles, que dispara hasta ahora 5 casos y 11 contactos, y en búsqueda, tiene abiertos diferentes expedientes por la falta de normativas y protocolos.

Asimismo, han informado este viernes la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid,  que este brote se ha originado durante una celebración de una fiesta de jóvenes entre la edad de los 20 y 26 años el pasado 13 de julio en un establecimiento de festividad de la localidad.

Luego de conocerse el aviso, desde el Consistorio han desarrollado que la Concejalía de Urbanismo tenía abiertos varios expedientes contra este local por desobediencias de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, aparte de los protocolos evidentes para prevenir la propagación del coronavirus.

De están manera, la última de ellas, la fecha del 4 de julio, cuando los responsables del local frenaron la entrada a la Policía Municipal mientras realizaban controles para demostrar que se respetaban  las medidas de seguridad la cual  regulan la apertura de este tipo de locales y las reglas establecidas.

Por lo tanto, desde el Consistorio han destacado a través de un comunicado que, siendo la Comunidad de Madrid la responsable de las sanciones en materia de Covid-19, trasladaron «todos los expedientes exigiendo al Gobierno regional la suspensión de manera urgente del local», algo que no se originó.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han insistido, expresando lo siguiente «El uso de mascarillas cuando no se puedan guardar las distancias sociales es clave como medida de protección frente al coronavirus», aseguraron.